El tiempo en: Sevilla

Jerez

El agua subterránea se 'cuela' en 68 viviendas de la Junta

El PP llevará al Parlamento autonómico el caso de los inquilinos de la plaza José María de Lara, con problemas de humedades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las aguas subterráneas que transcurren bajo la plaza José María de Lara, en la zona sur, vienen provocando humedades en las 68 viviendas tiene adjudicadas en régimen de alquiler a otras tantas familias. Los afectados -especialmente los 34 inquilinos de la planta baja- denuncian problemas de insalubridad, abundando casos de asma y bronquitis que los vecinos relacionan con la humedad.

El parlamentario popular Antonio Saldaña visitó este martes la zona y anunció su intención de trasladar este asunto al Parlamento autonómico, formulando una serie de preguntas al consejero de Fomento y Vivienda después de que las quejas presentadas por los vecinos ante la Administración autonómica no hayan surtido efecto.

“Parece que en su momento Emuvijesa estuvo gestionando estas viviendas, pero la Junta asumió la titularidad hace ya diez años y desde entonces han hecho algunos trabajos de pintura exterior, pero no han dado solución al problema del agua”, explicó Antonio Saldaña.

El parlamentario popular recordó que la Junta, como propietaria de las viviendas, está obligada a garantizar su mantenimiento y estimó que la solución al problema podría pasar por el bombeo del agua hasta la red de saneamiento, algo que a su juicio “no debe ser muy costoso”.

“Nada más entrar no extraña que se vivan problemas de bronquitis o asma provocados por tanta humedad como hay en el interior de todas las viviendas. Hablamos fundamentalmente de un problema de salud”, afirmó Saldaña, que insistió en que “es cuestión de preocuparse por la situación de estas familias”. “Es buscar una solución técnica para eliminar el agua que no creemos sea demasiado costosa ni problemática”, subrayó.

El parlamentario avanzó que, además de la pregunta al consejero, se enviará un escrito por parte de los vecinos a la Comisión de Peticiones para que su reivindicación llegue a la presidenta de la Junta y al del Parlamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN