“Nuestro reto es que Jerez sea un sitio preferente para para la creación de empleo autónomo”, así se lo ha afirmado Antonio Saldaña al presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo para analizar la situación de los autónomos en Jerez y compartir diferentes propuestas.
Antonio Saldaña ha trasladado a ATA que el PP es plenamente consciente que el trabajo autónomo es no sólo el presente, sino el futuro del mercado laboral y desde Jerez "nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos".
El candidato popular afirma que "nuestro compromiso es hacer en Jerez tanto bueno cómo está haciendo el Gobierno de España en relación a los autónomos, aunque con las competencias que tiene un Ayuntamiento, empezando por hacer de Jerez una ciudad confortable para que el autónomo se sienta cómodo".
Saldaña ha trasladado a ATA el proyecto con el que quiere los autónomos se involucren, aportando ideas y propuestas realizables y ejecutables que poner en marcha a partir de junio de 2019. "Tenemos que conseguir que Jerez sea la capital del trabajo autónomo y para eso tenemos que trabajar para que todas las administraciones y empresas consideren a Jerez como se merece".
"Esto se hará eliminando trabas burocráticas y dando las facilidades fiscales que se puedan, además de crear un área específica para promocionar el empleo autónomo en nuestra ciudad y convertirla en la capital del trabajo autónomo, especialmente vinculado a las nuevas tecnologías. Creemos que se dan las condiciones para que esto ocurra porque tenemos buenas comunicaciones, un buen clima, infraestructuras importantes, con dimensiones medias y donde a la gente le gusta vivir", ha señalado Saldaña.
Ha avanzado Saldaña que, desde el Ayuntamiento, si logra la Alcaldía, impulsará un área específica dedicada al trabajo autónomo y comercio.