El tiempo en: Sevilla

Jerez

Dos heridos muy graves tras estrellarse con la moto en la que viajaban

La mujer ingresó en reanimación con traumatismo craneal, teniéndosele que extirpar el bazo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Dos personas, un hombre y una mujer, permanecían al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Punta de Europa como consecuencia de las heridas y traumatismos que sufrieron en el accidente de moto que sufrieron ayer en el kilómetro 101 de la N-340 en la barriada de Pelayo.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 10.24 horas, momento en que se dio el primer aviso al servicio de emergencias del 112. Al parecer, y por razones que ayer se estaban investigando, la motocicleta Yamaha de 250 centímetros cúbicos matrícula CA 7409 BC que conducía el varón, J.J.P.P., de 40 años, se salió de la vía por el margen derecho y fue a impactar con la bionda.

La violencia del choque lanzó por los aires a los dos implicados, que quedaron gravemente heridos sobre el asfalto. Personados allí los servicios sanitarios, realizaron las primeras tareas de tratamiento sobre las dos víctimas antes de trasladarlos de urgencia al centro hospitalario.

El hombre presentaba politraumatismos, con una fractura en la pierna y según las fuentes consultadas un corte importante en la espalda. Ingresó directamente en la UCI y su pronóstico era, ayer tarde, grave. La mujer, M.M.M.L., de 34 años, ingresó en estado muy grave en la sala de reanimación del hospital con un traumatismo craneoencefálico, varios traumatismos y el bazo muy afectado, lo que dio lugar a una operación quirúrgica de urgencia en la que se le extirpó este órgano.

Posteriormente, y según las fuentes consultadas, a la mujer se le realizó un TAC para confirmar lesiones graves en la cabeza tras el golpe sufrido. Durante la tarde, ingresó en la UCI. Al parecer, tras producirse el choque los dos afectados estaban aún conscientes.

Sin cortes
La circulación, escasa a esa hora en el sentido Tarifa, continuó sin cortes, aunque fue necesario avisar a Conservación de Carreteras y quedó inutilizado uno de los dos carriles en esa dirección, informaron desde la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN