El ascenso del Xerez DFC está ya a la vuelta de unos días, de unas horas. Será el domingo ante el Chiclana Industrial. Le basta con ganar independientemente de lo que haga el Coria, el tercero en discordia. Pero antes de esa fiesta que será en plena feria y con las motos rugiendo en el Circuito en la cita mundialista del Gran Premio de España,el Xerez DFC se quiso dar su personal homenaje en el Municipal de Isla Cristina, venciendo por 0-5 a los isleños en una demostración de poder, de fuerza y de ambición. Un buen aperitivo para lo que espera el fin de semana inmediato.
Isla Cristina CF: Mateo, José, Moi, Zamorano, Santana, Boa, Sebas, Fernán, Carlos (Tete 68'), Alonso y Quini (Laye 60').
Xerez DFC: Camacho, Alex Padilla, Adri Rodríguez, Lebrón (Juli Pendín , minuto 86 ), Álvaro, Adrián Martín (Caballero, minuto 67), Jorge Herrero (Pablo Bonomo, minuto 77), Heredia ( Javi Tamayo, minuto), Barba, Bello y Cuenca (Alex Expósito, minuto 79).
Goles:
0-1. Minuto 28 Cuenca
0-2. Minuto 39. Jorge Herrero
0-3. Minuto 65. Bello, de penalti.
0-4. Minuto 85. Alex Expósito
0-5. Minuto 89. Caballero.
Árbitro. Adrián Salinero González (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a Fernán y le enseñó la roja directa a Santana por parte local; y amonestó a Alex Padilla y Caballero por parte visitante.
Incidencias: Partido de la trigésimoprimera jornada del Grupo 1 de División de Honor disputada en el Estadio Municipal de Isla Cristina ante unos 400 espectadores, unos 120 llegados desde Jerez.
Especular no le servía absolutamente de nada al equipo jerezano si quería sumar para ascender cuanto antes a Tercera División. Lo sucedido en La Palma o el pasado domingo ante el Conil parece que sirvió de reflexión y el equipo partió desde el minuto 1 en busca del gol que le permitiese llevar el partido a su terreno. Cuenca, Lebrón o Bello podían haber ya inaugurado el marcador, pero fue Cuenca quien definitivamente lo abrió al filo de la media hora. Lo más difícil estaba hecho y de lo que se trataba era de rematar la faena y lo hizo Jorge Herrero, en el 38, de un zapatazo marca de la casa. Con el 0-2 se llegaba al intermedio. En la continuación más de lo mismo. El Isla lo intentó sin éxito y Bello, desde el punto de penalti, apuntilló, por si hiciese falta, el partido. A partir de ahí carrusel de cambios y dos goles más por mediación de Caballero y Expósito que habían entrado de refresco.
Manita de buen hacer antes de ponerle el próximo fin de semana la guinda del ascenso a una gran campaña.