El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Teléfonos móviles en territorio español sufren interferencias en las cercanías del Peñón

El Partido Popular pregunta por la potencia de las compañías telefónicas que operan en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caruana y David Miliband conversan ante la mirada de Moratinos. -
  • Las llamadas cerca de Gibraltar están llegando a facturarse como si fueran internacionales
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, criticó ayer “la interferencia de los operadores móviles de Gibraltar en España”, por lo que preguntará en el Parlamento “si el Gobierno tiene constancia de esta situación que afecta a los terminales”.

En este sentido, explicó que o se quedan intercomunicados o bien,en caso de que el usuario tenga roaming -capacidad para moverse de una zona de cobertura a otra- “cuando llama en la zona cercana a la roca, en territorio español, se le factura como una llamada internacional”. Es por ello que Landaluce pretende que Exteriores “pida información sobre la potencia y alcance de las compañías que operan en Gibraltar”.

Del mismo modo, consideró “necesario” aclarar la situación y, por ello, presentará varias interpelaciones para conocer los datos que maneja el Gobierno, e incluso no descarta solicitar “una queja formal” para evitar el perjuicio a los ciudadanos españoles.

Además, Landaluce se refirió a las declaraciones de responsables del PSOE recriminando al Partido Popular tener “posiciones contrarias” respecto a Gibraltar, aludiendo a que “siempre ha mantenido un mismo discurso”

Aznar contra moratinos
De otro lado, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar, considera que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, “ha entrado al trapo de una trampa” con su reciente visita a Gibraltar, dando “un nuevo paso en la rendición preventiva”.

El diputado y diplomático Jorge Moragas avisó de que la visita sólo ha conseguido “robustecer” el “último argumento” de británicos y gibraltareños. Además, sostuvo que ”hay indicios de que puede estar forjándose algo así como la independencia de Gibraltar”, al tiempo que consideró que la estrategia de Moratinos “cae en una doble equivocación”, elevar el estatus de Gibraltar al de interlocutor con España y convertir en asunto principal la cooperación en vez de la soberanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN