Chata y el brasileño Joao terminarán de conformar la plantilla del Xerez Club Deportivo de cara a la segunda vuelta del campeonato, aunque antes el club deberá hacer frente a una deuda económica con la Real Federación Andaluza de Fútbol por encima de los 2.000 euros. El club no tiene los derechos federativos bloqueados, sino que ha saltado la deuda que mantiene con el ente federativo y hasta que la misma no se abone no se podrá firmar. De todas maneras, por las noticias que poseemos, la deuda va a ser saldada a lo largo de esta semana, por lo que los fichajes se podrán concretar.
Chata es un jugador de banda de 24 años de edad y que procede del Tarancón, un equipo de la provincia de Cuenca de Tercera División que se ubica en la zona media baja de la tabla clasificatoria. Chata ha sido titular indiscutible con su equipo, pero la oferta que le ha hecho el equipo xerecista le ha convencido y lo más probable es que el jueves esté presenciando el encuentro que los de Nene Montero van a disputar ante el Coria, a partir de las 19.30 horas en La Granja. Con Chata Montero pretende ganar velocidad por los extremos, algo que viene demandando desde que llegase. Chata tiene verticalidad y velocidad y puede ser un buen asistente para una delantera que cuenta con jugadores con movilidad como Pedro Carrión, Asier Alonso, Samu Ayala o David Narváez.
El otro fichaje que se va a realizar es el de Joao, un jugador brasileño que lleva ya algún tiempo entrenando a las órdenes de Montero y al que ya se le ha tramitado la ficha, a la espera tan solo de que se tenga la vía libre para que el curso sea efectivo. Joao es un futbolista que el grupo que controla al Xerez Club Deportivo ha traído desde tierras brasileñas, es un hombre que ve puerta con facilidad y se tiene mucha confianza de que sea un futbolista que de mucho a este Xerez Club Deportivo que, prácticamente, cerrará su plantilla con estos dos jugadores.
Y es que la actual plantilla xerecista está formada por Fran, Gonzalo, Salas, Dani Jurado, Guerrero, Quirós, Isra, Juan Luna, Ezequiel , Carlos Sanjuán, Alberto, Parra, Juanma Aguilar, Naranjo, Adri, Alberto Piñero, Sergio Narváez, David Narváez, Pedro Carrión y Asier Alonso, con seis jugadores menores de 23 años y 14 mayores de dicha edad, por lo que se pueden aún completar dos plazas seniors en el equipo que son las que van a ocupar Joao y Chata. Así la plantilla quedará completa, teniendo en cuenta que, además, futbolistas como el portero Lutzardo, y los delanteros Amin y Samu Ayala tienen ficha del filial con lo que Montero tiene mimbres para hacer el cesto de una segunda vuelta que se quiere arrancar consiguiendo los 31 puntos para lo que habrá que ganarle este jueves a un Coria CF que está metido en dificultades en la zona media baja de la tabla clasificatoria.