El acto será hoy, a las 17.00 horas, en la plaza de la Bomba
Vecinos de San Enrique de Guadiaro, una vez entregadas 400 firmas de apoyo, tienen previsto llevar a cabo hoy una movilización para pedir a las autoridades sanitarias que no se traslade a la doctora del consultorio médico, María Victoria Martín de Oliva, a otro centro médico.
El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en la plaza de la Bomba, haciendo un recorrido hasta el centro de salud, donde se leerá un comunicado de apoyo a la permanencia de la facultativa.
Apoyo En este sentido, el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, manifestó que participará en la manifestación “al lado de los vecinos que sufren el cambio de médico últimamente con bastante frecuencia, algo añadido a la escasez de medios con los que cuenta el centro de salud, que está en pésimas condiciones y que por desgracia todavía debe utilizarse y parece que para más tiempo del previsto pues las obras del nuevo centro dse están ralentizando, sino se han parado ya”.
Por otro lado, el Partido Popular también muestra su apoyo a los vecinos e informa que “el Area Sanitaria del Campo de Gibraltar ha contestado al escrito que una semana antes presentaban el PP y el PIVG con las firmas de vecinos recogidas hasta esa fecha. En dicho escrito, la administración sanitaria pide que se traslade a los vecinos su agradecimiento por el interés mostrado en el funcionamiento de los servicios de salud, y comunica que en breve ocuparán su plaza tres nuevos facultativos en la zona básica de salud de San Roque, y uno de ellos podría desplazar a la doctora que viene atendiendo a San Enrique de Guadiaro”.
Asimismo, el PP agradece a la subdirección de la gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar “su pronta respuesta, pero insiste en su solicitud de ocasionar el menor perjuicio a los vecinos, no permitiendo el traslado de la doctor”.