Asegura que albergará dos líneas de infantil y cuatro de primaria por curso
El delegado provincial de la Consejería de Educación, Manuel Brenes, se reunió ayer con representantes de la comunidad escolar del colegio Puerta del Mar y anunció que se dará prioridad a algunas de las obras de remodelación pendientes en este centro. el proyecto de remodelación integral del colegio se ultima en la actualidad, una vez definido que el Puerta del Mar albergará dos líneas de infantil (dos aulas por cada curso) y cuatro de primaria (cuatro aulas por curso).
Acompañado por el asesor técnico de Educación, Jesús Pecino, Manuel Brenes recibió en la subdelegación del gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar al director del colegio, así como a responsables de la asociación de madres y padres de alumnos del centro docente.
Tarifa Con posterioridad, el delegado provincial visitó también el colegio Virgen de la Luz en tarifa, del que ya se estudian las posibilidades de afrontar las necesidades que expone la comunidad educativa del centro.
Brenes ha contactado con la realidad del colegio de forma directa y se ha comprometido a seguir trabajando para las mejoras precisas.
Los Barrios y La Línea Después se trasladó al colegio Luis Lamadrid, en Los Barrios, y al Virgen de la Esperanza en La Línea. En el primero de ellos comprobó la instalación de aulas prefabricadas que han debido instalarse y recordó que será en breve cuando salgan a licitación pública, en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), las obras de ampliación de este colegio.
Ya en el Virgen de la Esperanza, Manuel Brenes asistió a la reunión de la comisión local, creada hace pocos años para realizar un seguimiento de todos los aspectos que incumben a la comunidad educativa.
El delegado provincial de Educación destacó, en éste sentido que varias de las obras de infraestructuras que están pendientes en los centros edicativos licenses han finalizado en los meses más recientes.Mientras, Manuel Benes manifestó que las restantes, están a punto de hacerlo.