En esta quinta edición participarán un total de 44 turismos y 3 monoplazas y que supondrá penúltima prueba clasificable del Campeonato que se cerrará en Almería. Un Ferrari 360 Modena será uno de los autos más atractivos como gran turismo. La cronometrada se desarrollará sobre 2,55 km de la CA 9201. Y es que tiene una característica. Se trata de la prueba de montaña más lenta de todo el campeonato, donde los competidores no pueden superar los 80 kilómetros por hora, debido a la dificultad del trazado y las grandes horquillas del recorrido.
Tras la presentación y la lista de inscritos, la V Subida a Castellar tomará forma mañana. Y es que a partir de las 10.00 horas en el aula de la juventud de Castellar comenzarán las verificaciones administrativas y media hora más tarde darán paso a las verificaciones técnicas en el recinto ferial donde quedará instalado el parque cerrado.
A las 15.15 horas será el briefing del director de carrera para a las 16.30 horas comenzar los entrenamientos libres que durarán dos horas. El domingo se iniciará con los entrenamientos oficiales a las 10.30 horas. A las 12.00 será la primera manga de carrera y en torno a las13.15 la segunda manga. Y en torno a las 15.00 horas la entrega de premios.