Por su parte, tampoco le fueron nada mal las cosas a Álvaro Quirós que acabó tras la disputa de la primera jornada en sexta posición después de realizar de una tarjeta de 72 golpes y quedarse en el par del campo. Realizó siete birdies (en los hoyos 2, 4, 5, 9, 13, 16 y 18) pero firmó cinco bogueys (en el 6, 7, 10, 11 y 15) y un doble-boguey (en el 12) que acabaron con sus opciones de quedar más cercano a la cabeza. Por último, Daniel Quirós finalizó en undécima posición, tras firmar una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo.
Raúl Quirós, que ocupa la décima posición del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, salió por el hoyo 10 y firmó tres birdies por los nueve primeros hoyos, y dos más por los segundos para firmar una tarjeta con 67 golpes, 5 bajo par. Señaló que “he pateado fantástico. He empezado tirando para birdie en los hoyos 10, 11 y 12 y por fin la he metido en el 13, en el 14 he salvado el par con un putt de 7 metros, en el 16 la he metido desde 4 metros para birdie y en el 18 desde 7 metros para par”.
Añadió que “estoy minimizando los errores y recuperando bien. Con el artista que llevaba detrás (Álvaro Quirós) y los golpes tan fenómenos que pega ves que se te escapan las opciones, pero lo voy a pelear, estoy contento, dicen que el primer día no se ganan los torneos, pero sí se pierden, y yo he empezado muy bien”.
La segunda jornada comienza hoy a partir de las 9.00 horas desde el tee 1 y 10.