El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

A uno de los ‘aluniceros’ de Pío XII le constaban 20 detenciones

El 091 interceptó a los dos presuntos autores media hora después del robo en el bazar tras empotrar el coche contra la fachada del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coche que empotraron contra el bazar. -

La Policía Nacional confirmó este miércoles la detención tras un amplio dispositivo de búsqueda de dos varones, residentes en Jerez y con múltiples antecedentes, acusados de robar en un bazar chino de la calle María Antonio Jesús Tirado, en Pío XII, por el método del alunizaje el último fin de semana. Tal y como adelantó Viva Jerez, los hechos se produjeron en la madrugada del lunes cuando la sala operativa del 091 recibía varias llamadas de forma simultánea que alertaban de haber oído un fuerte estruendo en la zona, advirtiendo de que un vehículo se había salido de la calzada y había impactado contra la fachada de un bloque de pisos en cuya planta baja se ubican numerosos establecimientos comerciales. Hasta el lugar acudieron rápidamente varias unidades radio patrullas descubriendo que la puerta y la luna principal de uno de estos negocios, el bazar, se encontraban reventadas con grandes daños fruto de un fuerte impacto. El turismo implicado ya no estaba, pero las primeras evidencias apuntaban ya a un “alunizaje” y que los autores habían logrado huir antes de la llegada de los agentes.

No obstante, el hallazgo por parte de uno de los agentes de servicio  de parte del paragolpes del coche utilizado los puso sobre la pista, pues permitió identificar color, modelo y marca del vehículo a la fuga después de que varios conductores que fueron testigos del suceso señalasen a un coche granate, del mismo color   de parte del paragolpes encontrado, en el que los presuntos autores habían huido a gran velocidad hacia la calle Arcos. Previamente habían ya comprobado con el propietario del local que habían arrancado la caja de caudales, con dinero en metálico.  Al poco tiempo, uno de los radiopatrullas localizaba al vehículo en la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez. Inmediatamente, se estableció un servicio de vigilancia sobre el turismo.

Llevaban el dinero encima

Minutos mas tarde dos varones que coincidían plenamente con la descripción de los autores se dirigieron a pie hacia el vehículo, antes de que pudieran arrancarlo fueron interceptados por los policías nacionales que procedieron a su cacheo de seguridad encontrando entre sus ropas un montante de dinero en metálico similar al que había sido robado. Simultáneamente, otra patrulla se desplazó al lugar con el paragolpes encontrado, comprobando que coincidía plenamente y pertenecía al vehículo hallado. En cuanto a los dos detenidos por un delito de robo con fuerza, uno de ellos es origen marroquí, de 34 años y con una detención previa, y el segundo es español, tiene 46 años y le constan 21 detenciones. Tras ingresar en los calabozos, fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN