Esta versión oficial de la empresa contradice la de los padres del pequeño, que emitieron una denuncia al oficial por “dejación de funciones” al haber negado, supuestamente, la utilización del botiquín que había a bordo en el momento del incidente para la atención al pequeño.
Los padres hicieron constar en el contenido de su denuncia que el primer oficial les había asegurado “que no disponía de material para ese tipo de circunstancias”. Fue por este motivo, en base a la citada versión, por lo que los padres pidieron el parte de accidentes, que fue firmado por el propio capitán del barco.
El incidente se produjo el pasado 16 de noviembre en la travesía Algeciras-Ceuta, a las 20.00 horas, cuando el hijo del matrimonio denunciante, de 6 años, se cayó de espaldas dentro del barco.
El niño sufrió una herida inciso contusa con necesidad de puntos de sutura -según el parte facultativo-, por lo que los padres solicitaron al primer oficial de a bordo la presencia de un médico o un sanitario.
Fuentes de la naviera indicaron que la actuación de la tripulación fue “correcta” y que el niño fue atendido por una ATS que iba a bordo del buque, a la cual se le facilitó los materiales sanitarios que demandó.