La iniciativa, que se imparte en el Vivero de Empresas, se divide en tres unidades formativas: Actuaciones policiales seguras y prevención de riesgos específicos, Procedimiento administrativo: aplicación práctica en la administración local; y Habilidades sociales y comunicación en la atención al público. Asertividad. Los dos últimos cursos, comenzados ayer, terminarán el próximo 4 de diciembre.
Los objetivos del primer curso son “facilitar el conocimiento de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, analizar la ley desde el punto de vista jurídico, proporcionar comentarios sistemáticos, así como estudiar algunos de los aspectos más amplios o generales . El curso se compone de 40 horas lectivas y cuenta con 25 alumnos inscritos.
El último de los cursos abordará en 40 horas conceptos relacionados con la comunicación interpersonal y la inteligencia emocional.
El curso sobre actuaciones policiales se divide a su vez en dos ediciones y está destinado a un total de 30 funcionarios de la Policía Local. El primer turno acude entre los días 14 y 27 de noviembre; y el segundo, entre el 15 y 18 de diciembre. Este curso tiene 15 alumnos inscritos.