El tiempo en: Sevilla

Jerez

El hospital amplía la cuarta planta para servicios de Medicina Interna

La AGS ha iniciado ya los trabajos de reforma, que se prolongarán durante seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las dependencias para médicos que se han trasladado a la planta baja. -
  • Las nuevas instalaciones tendrá una capacidad de 16 camas, ampliable a 24
El Hospital del Servicio Andaluz de Salud de La Línea de la Concepción contará con 16 camas más gracias a la reforma que se va a llevar a cabo en su cuarta planta. El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha empezado esta semana la rehabilitación de esa zona, que hasta la fecha albergaba los dormitorios de los facultativos de guardia y que dentro de seis meses será una zona de hospitalización.

Para llevar a cabo esta ampliación, el Área Sanitaria de la comarca ha tenido que habilitar previamente un espacio para reubicar los dormitorios de los médicos en la planta baja del hospital. Estas dependencias, que constan de once habitaciones -ocho individuales, una doble y dos triples- y una sala de estar para el personal, comenzaron a ser utilizadas por los facultativos del centro el pasado viernes. La Junta de Andalucía invertirá un total de 155.000 euros en la reforma de la cuarta planta, cantidad a la que habrá que sumar posteriormente el equipamiento necesario para su funcionamiento, fundamentalmente mobiliario.

La nueva planta, que se destinará al servicio de Medicina Interna, tendrá una capacidad de 16 camas, ampliable a 24 en caso de una mayor frecuentación, y zonas para los trabajadores, como un control de enfermería. La gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano, ha destacado que “estas mejoras son una muestra más del interés de la Junta de Andalucía por la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio de La Línea”, cuyos ciudadanos se beneficiarán de esta planta de hospitalización hasta la construcción del nuevo centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN