Manolo Villa se reunió ayer con la directiva tesorillera
El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol dió a conocer ayer la resolución del caso Sotelo, y es que la Unión Deportiva Tesorillo interpuso un recurso debido a que no se encontraba la ficha de Sotelo, cuando el delegado del equipo fue a revisar las fichas tras el encuentro, y el Tesorillo reclamaba los tres puntos por supuesta suplantación de personalidad.
Competición señaló que acordó “desestimar íntegramente la reclamación por alineación indebida por suplantación de personalidad formulada por la U.D. Tesorillo que dio origen al expediente número 6/2008- 2009 de los seguidos por este Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol”. Y es que el apartado 6º del artículo 252 del Reglamento General de la FAF dispone expresamente que “todos los jugadores que hayan intervenido en la celebración de un encuentro, incluso los sustituidos, deberán permanecer en vestuarios hasta el momento en que el árbitro devuelva las licencias federativas a los Delegados, salvo supuestos de fuerza mayor”, previendo su apartado 7º que “el incumplimiento de lo previsto en el párrafo anterior, constituye un supuesto de hecho de alineación indebida por suplantación de personalidad, cuando el árbitro quisiera efectuar una comprobación y el jugador llamado no se encuentre en vestuarios, antes de la devolución de las fichas federativas”.
Y es cierto que Sotelo no se encontraba en el vestuario local, cuando el árbitro de la contienda fue a revisar las fichas, y es que el Arcos ha alegado que el jugador fue al hospital debido al fuerte traumatismo que sufrió en el tobillo izquierdo en el transcurso del encuentro, y que le recomendaron antiinflamatorios y reposo, ya que al día siguiente le iban a realizar una radiografía.
Señala el Comité que “a la vista de los hechos que han sido considerados probados por este Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la F.A.F., si bien es cierto que tras la finalización del encuentro disputado el pasado 19 de octubre de 2008 entre el Arcos C.F. y la U.D. Tesorillo el Sr. Colegiado no pudo llevar a efecto la comprobación de la licencia federativa del jugador alineado con el dorsal número 9 por el Arcos CF, Francisco Javier Sotelo Baro, por cuanto éste había abandonado las instalaciones deportivas, no lo es menos que el motivo que obligó a dicho jugador a hacerlo fue laacreditada necesidad de examen médico de su tobillo izquierdo, circunstancia que este Órgano disciplinario federativo no puede más que considerar subsumible en los supuestos de fuerza mayor cuya concurrencia exime del cumplimiento de la obligación prevista en el artículo 252.6 del Reglamento General de la F.A.F. y que, por ende, excluye de plano el nacimiento de los efectos disciplinarios previstos en el artículo 252.7 del citado Reglamento en relación con el artículo 27 del Reglamento de Justicia Deportiva de la F.A.F., todo lo cual determina la desestimación íntegra de la reclamación formulada por la U.D. Tesorillo”.
Técnico La directiva tesorillera sigue sondeando el mercado de fichajes, y ayer fue Manolo Villa quien se reunión con la directiva, con respecto a su posible incorporación como técnico tesorillero, y se une como futurible. El técnico que está sin equipo tras no cuajar su fichaje por el Ronda, es un conocedor del fútbol campogibraltareño, y hasta la pasada temporada estuvo en el Algeciras.