Por su parte los vuelos con destino a Barcelona se suprimirán a partir del lunes 28 de septiembre. Esta decisión, adelantó ayer la compañía aérea, está motivada por la baja ocupación que experimenta dicha ruta, lo que la hace inviable económicamente. Esta ruta comenzó a operar el 3 de julio, poco más de un mes después de lo programado, alegándose entonces que la escasa ocupación en los vuelos a Madrid había llevado a posponer su puesta en marcha.
La compañía se mostró muy contundente ayer en sus declaraciones sobre el cese de la ruta con la ciudad Condal y la drástica reducción con Madrid, asegurando fuentes de Ándalus que “no hay ningún interés por parte de Gibraltar de que una compañía española opere allí”.
Las mismas fuentes añadieron que “a pesar de las promesas de propaganda de las rutas y el buen acogimiento inicial del proyecto, ha sido muy poca la ayuda por parte del Gobierno de Gibraltar, más bien ninguna”. Añaden que para la empresa, el proyecto con el Peñón ha supuesto pérdidas económicas que no se pueden mantener.
La compañía aseguró ayer que tienen numerosos proyectos de futuro y gran apoyo en otros aeropuertos. No olvidaron agradecer el apoyo prestado en el proyecto de Gibraltar por parte de los alcaldes de la comarca, la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz.