En esta iniciativa han participado 17 personas de todas las edades de ambos sexos
Un total de 17 personas de todas las edades, ambos sexos y varias nacionalidades han participado en las últimas tres semanas en un taller de fotografía impartido por Andrés y Francisco Carrasco, premio Ortega y Gasset de Periodismo el primero; premio Godó de Periodismo el segundo.
Organizado por el proyecto Un barrio de todos, el taller se ha celebrado por las tardes en la sede de la asociación de vecinos La Amistad, de La Piñera, de lunes a jueves entre las 18.00 y las 20.00 horas. El alumno más joven tenía 16 años y el mayor 71.
La mayor parte eran españoles y marroquíes. Todos ellos han recibido nociones básicas de técnica fotográfica tales como composición, encuadre, iluminación o velocidad, y también han aprendido a sacar el máximo provecho posible a sus máquinas de fotos, la mayoría de ellas digitales compactas con muchas aplicaciones generalmente desconocidas por los usuarios.
Además del objetivo didáctico, el taller ha servido como punto de encuentro de personas de diferentes orígenes, culturas y generaciones, ha facilitado el conocimiento y ha potenciado la diversidad cultural de barrio.
El taller fue clausurado ayer con la asistencia de todos los alumnos y los monitores del curso con la entrega de los diplomas. Asistió el presidente de la asociación de vecinos, Juan José Núñez Fluxá, y el presidente de Alternativas, Francisco Mena .
Los alumnos han realizado fotografías en los barrios de La Piñera, La Bajadilla, El Saladillo y el Mercado de Abastos, que serán mostradas en una exposición.