El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Edu Villegas y Tébar empiezan a planificar la plantilla

El acuerdo con Tébar llega con el anuncio de la presentación de la campaña de socios para el día 17 y la llamada a la afición por parte del presidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Tébar. -

El Xerez DFC y Andrés García Tébar cerraron durante la mañana del pasado viernes   mayo el acuerdo de renovación del técnico albaceteño por una temporada. Este nuevo acuerdo hace preparador de Albacete continúe en el banquillo el próximo curso, donde los azulinos tendrán el ilusionante reto de luchar por el campeonato liguero en el Grupo X de Tercera División.
Tras varios días conversando, finalmente las negociaciones entre el Club y el entrenador han llegado a buen puerto. Desde el primer momento, Edu Villegas, máximo responsable de la dirección técnica, tuvo a García Tébar como primera opción a la hora de dirigir al equipo  en su lucha por lograr disputar la liguilla de ascenso el próximo curso y en las últimas horas daba prácticamente por cerrado el acuerdo, a falta solo de la firma del contrato.
La llegada de Andrés García Tébar estuvo avalada en todo momento por la dirección deportiva, que en el mes de febrero optó por un cambio en el banquillo del primer equipo. El técnico desembarcó en el Club a falta de 15 jornadas para el final de la competición, donde el Xerez DFC sumó 32 puntos de 45 posibles y a punto estuvo de terminar la temporada en puestos de playoff. Teniendo en cuenta solamente los resultados con García Tébar al frente del primer equipo, el Xerez DFC habría finalizado el campeonato liguero en primera posición. Estos resultados avalan al técnico, así como a la dirección deportiva, encargada de materializar su fichaje la pasada campaña y de encontrar un perfil “idóneo” que se ajustara a las exigencias y necesidades de la plantilla.
A partir de este instante, García Tébar y Edu Villegas comenzarán a trabajar en la planificación de la plantilla que defenderá la elástica xerecista la próxima temporada. Ese inicio del trabajo deportivo se complementa igualmente con el inicio del trabajo institucional ya que el pasado jueves Rafael Coca anunciaba en rueda de prensa que la campaña de socios “va a comenzar el próximo 17 de junio. Los precios se van a mantener igual que la temporada pasada.  Tenemos una sorpresa preparada para los socios”. Unos socios a los que lanzó un menaje claro en el sentido de que “nosotros tenemos que ser campeón. Este equipo con 3.000 socios se tiene que mentalizar de ello. Este año tenemos que fomentar entre todos que el equipo sea campeón. No vale el intentarlo. Ya hemos hecho el rodaje y el aprendizaje. Ahora hay que lograr meterse como campeones. Es una premura que le voy a hacer a Edu Villegas y al técnico . Pero para eso los socios tienen que colaborar con el club. Hay que hacerse socio. Si todo el mundo se apunta y nosotros vamos a traer mejores y más contrastados jugadores, si cabe, que los de este año pues mejor para todos. ¿Forma de conseguirlo? Nos patearemos la ciudad en busca de nuevos sponsors, pero a su vez el aficionado tiene que dar a conocer con nosotros y hacerse socio. Si no hay ayuda del socio…”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN