Esta actuación, de la que se beneficiarán 168 viviendas, supondrá una inversión de 867.612 euros de los que 778.158 serán aportados por la Junta y el resto, 89.454, por los vecinos.
El 95% del coste total de las obras, según López, “son viviendas con más de 40 años, habitadas por personas mayores” por lo que con las actuaciones “se devuelve la dignidad a muchos vecinos y recuperamos para la vida social a personas de edad avanzada que ahora están atrapadas en sus casas porque, por ejemplo, no tienen ascensor”.
El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, destacó que la administración autonómica “considera la vivienda como una de sus políticas centrales y seguirá atendiendo las demandas de los ciudadanos”.
Por otra parte, López aseguró que “en cuatro meses" podrán ser sacadas a licitación de nuevo las obras pendientes" de las viviendas de la calle Duero, de La Piñera, "que llevan casi un año paralizadas, porque la empresa DHO entró en concurso de acreedores, lo que propició que abandonase los trabajos”.