El delegado sindical de UGT, José Porras Naranjo, estimó ayer que los trabajadores habían decidido que “o se cobra todo o nada”, añadiendo que “a estas alturas no se puede proponer esto”.
El ánimo de los trabajadores “está por los suelos”, informó el sindicato, asegurando que son muchos los que ya han perdido los pagos de sus recibos y deberán pagar intereses de demora.
Con relación a los incidentes acaecidos minutos antes de la celebración del Pleno de dimisión del ex alcalde Juan Carlos Juárez, desde el sindicato se informó que la trabajadora que sufrió lesiones en una de sus piernas al quedarle atrapada con la puerta de la Casa de la Juventud que fue clausurada por la Policía, estará de momento 10 días de baja laboral. En la jornada de ayer no se registraron incidentes y los manifestantes se pasearon desde el Palacio de Congresos hasta la plaza de la Constitución, calle Real y Ballesteros. Hoy nuevamente están previstas las protestas.
Regina Cuenca
La diputada gaditana, Regina Cuenca, preguntó ayer en el Parlamento andaluz por el pago de las nóminas del Ayuntamiento de la Línea con fondos destinados a la ayuda a domicilio de los ciudadanos de este municipio.
Así, Cuenca recordó que no era “la primera vez que se cuestiona la forma de hacer política del hasta hace poco alcalde de la Línea” y que “este pupilo del GIL nos sigue sorprendiendo, esta vez pagando las nóminas del Ayuntamiento con fondos del Estado reservados a inversión local y a las ayudas de la Ley de Dependencia”.
Agregó que “el señor Juárez tiene la desvergüenza de admitir que piensa reponer ese dinero con el impuesto de construcciones del nuevo hospital”. Un proyecto, el del hospital de la Línea, que según Cuenca “ha dinamitado paso a paso porque ni a él ni al PP le interesaba que se llevara a cabo”.
“Este personaje, antiguo gilista y hoy acogido por el PP, es el mismo que insultó a una diputada de esta cámara por criticar el retraso de la cesión de terrenos del hospital, que alardea de tener más de 60 querellas y casi 300 denuncias, que tiene causas pendientes y que intenta dilatar los procedimientos judiciales para no tener que dar la cara”, destacó Cuenca. Por eso, “el PP no puede seguir callado ante estos hechos, tienen mucho que decir”.
“El señor Arenas no puede refugiarse en el silencio, no debe anteponer un puñado de votos a la decencia política, los ciudadanos de la Línea no se lo merecen”, concluyó la diputada socialista.