El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Presentadas las primeras imágenes de ‘El verano que vivimos’

El Kursaal, en San Sebastián, respiró el aire y el paisaje de los viñedos de Jerez, protagonistas de la película que se estrenará en 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club de Prensa del Kursaal ha sido escenario de la presentación de imágenes inéditas de la película ‘El verano que vivimos’, una producción de Warner Bros, Atresmedia Cine y Bambú Producciones rodada en Jerez durante los meses de verano.

El acto, en el que ha estado representado el Ayuntamiento de Jerez, a través del director de Jerez Film Office, Pedro Grimaldi, ha contado con la presencia de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, de Bambú Producciones; Pablo Nogueroles, director general de Warner; Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine, y los actores Blanca Suárez, Pablo Molinero y Adelfa Calvo.

La directora general de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero, ha señalado que “para nosotros es muy importante, a más de un año vista del estreno de la película, poder compartir las primeras imágenes que han estado rodándose hasta el jueves pasado” y ha destacado que “la película ha contado con un presupuesto de seis millones de euros y hemos rodado nueve semanas en Jerez y una en Galicia”.

Teresa Fernández Valdés, productora de Bambú, ha declarado estar “ilusionadísimos”. “Tenemos un histórico muy importante en televisión pero nos ilusionaba dar el paso del cine y esto es lo que hacemos con El verano que vivimos, una apuesta muy fuerte”, ha incidido.

“Es una película que parte de un lugar muy especial, una periodista llega a una redacción local a trabajar y le toca dedicarse a las esquelas y descubre una que se repite año tras año de un hombre que recuerda un verano y a una mujer que fallece en una fecha y a través de esas esquelas recuerda la historia de amor que vivieron”, ha reseñado Fernández Valdés.

Por su parte, el director de ‘El verano que vivimos’, Carlos Sedes, destacó “la capacidad de la película para trasladar al espectador a la Andalucía de 1958”. A su juicio “es un drama romántico con sensibilidad masculina”.

También Blanca Suárez, la heredera en la película de unas bodegas muy importantes de Jerez, ha mostrado su “fascinación por la pasión de su personaje, la historia y el propio rodaje”.

El público recibió con una gran ovación estas primeras imágenes de la película que se estrenará en 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN