En esta quinta convocatoria se ha alcanzado un récord de asistencia
El alcalde, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, han hecho una valoración muy positiva de la celebración de la Algeciras Party 2008", en la tarde de ayer llevó a su fin después de que abriese sus puertas, la tarde del pasado viernes, en el pabellón del colegio público Santa Teresa.
Los responsables municipales han compartido con los jóvenes participantes el tramo final de esta cita para los aficionados a la informática que organiza el Ayuntamiento a través de Juventud.
Herrera ha destacado que “la cifra de 134 participantes que se ha alcanzado este año es la más alta registrada a lo largo de las cinco ediciones que ya hemos puesto en marcha”. Ha sido “un total éxito un año más, lo que demuestra que la iniciativa está plenamente consolidada”.
El alcalde señala que “incluso los jóvenes nos piden que la ampliamos al menos en un día”.
El primer edil ha querido felicitar y agradecer el trabajo que han realizado “todos los integrantes de la Delegación de Juventud con su concejal al frente, a la dirección del colegio y a las empresas colaboradoras, porque con su apoyo nos animan a que sigamos organizando algo que se ha convertido ya en un punto de encuentro y de convivencia entre jóvenes”.
Félix Duque ha declarado que “el sentimiento que más prevalece es el de la satisfacción, y ver como los jóvenes que han participado se marchan también satisfechos. Algeciras Party va ganando en nombre y en caché, todo ello rodeado de un gran ambiente, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea”.
Los 134 jóvenes han podido participar en un torneo de Cartas Magic, torneos de videojuegos, charlas y conferencias sobre el sistema Linux y el software libre, además de en sorteos de regalos.
A las 13.00 horas de ayer se entregaron los premios correspondientes a los distintos concursos organizados , caso del de modding o personalización de ordenadores y equipos informáticos.