El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

García recrimina a Mestre "falta de lealtad" al hablar del aeropuerto

Para la presidenta de Diputación, "decir que el patronato no está haciendo nada en relación con el aeropuerto de Jerez demuestra su desconocimiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El aeropuerto de Jerez -

La secretaria general del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha afirmado que el hecho de que la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, diga "que el Patronato Provincial de Turismo no está haciendo nada en relación con el aeropuerto demuestra su desconocimiento absoluto", ya que, según ha recordado, la Junta forma parte del patronato, por lo que "se ha autoenmendado y se pone ella misma una tarea que por cierto no ha hecho".

En rueda de prensa, García ha calificado las palabras de Mestre sobre el aeropuerto jerezano como "una nueva suma de deslealtad institucional". Además, ha calificado de "inadecuado" "el tono de las palabras" y ha añadido que "trasladan un desconocimiento absoluto que no se corresponde con alguien que dirige el Gobierno de la Junta en la provincia".

"Da la sensación que el Gobierno de la Junta tiene un absoluto descontrol entre sus propios delegados y demuestra una incapacidad absoluta para afrontar los problemas reales de la provincia", ha manifestado la dirigente socialista.

A juicio de García, "el decir que el patronato no está haciendo nada en relación con el aeropuerto demuestra su desconocimiento, pero también una actitud bastante vaga de la delegada de la Junta". "Le sugiero que al menos lea quien conforman los órganos de esta provincia y quien participa, y entenderá que se ha autoenmendado a ella misma, ya que ella forma parte del Patronato Provincial de Turismo, donde la Junta es un miembro", ha dicho la secretaria del PSOE y presidenta de la Diputación.

Además, ha añadido que le parece "muy grave que ni siquiera se lea la información que le tendrán que trasladar, porque debiera de saber que no se le ha pedido una reunión al consejero de Turismo, se le han pedido tres".

En este sentido, tras señalado que "claro que hay una propuesta para trabajar en la posibilidad de que se incremente la presencia del aeropuerto", ha explicado que "por eso a comienzo del verano se pidió una convocatoria", cuando "muy preocupados por lo de Thomas Cook se puso sobre la mesa un incremento de promoción del Patronato para hacer que no hubiera situaciones complicadas en el aeropuerto".

Posteriormente, "en diciembre se hizo otro traslado de preocupación y ahora", según ha explicado Irene García, lo ha vuelto a hacer ella misma, "porque hay una propuesta y el Patronato quiere que el consejero lo reciba".

"No sabemos si las declaraciones de Mestre se producen en un espacio de tensión interna, pero sí pediría que baje el tono, retome la cooperación institucional y se sume a colaborar en una estrategia que siempre ha sido común", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN