El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La Junta apuesta por el arreglo de la vía pecuaria en Rajamancera

El delegado territorial de Agricultura resalta la peculiaridad de esta barriada ante la necesidad de ofrecer igualdad de oportunidades a todos los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado territorial en Rajamancera -

La Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sigue apostando por la conexión entre la ciudad de Jerez y sus Entidades Locales Autónomas (ELAS) y barriadas rurales con el arreglo de la vía pecuaria entre Rajamancera, La Ina y El Mojo, dentro del proyecto de vía verde Puerta de Jerez que se desarrolla con la finalidad de unir ambas zonas y que se iniciará en las próximas semanas con la visita de los técnicos al lugar de la obra.

Tal y como ha explicado el delegado territorial, Daniel Sánchez, “con esta actuación seguimos cumpliendo con el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno a la hora de aplicar la igualdad de oportunidades entre los vecinos de la ciudad y los del extrarradio. Jerez tiene una peculiaridad que se ha convertido en complejidad con las ELAS y el resto de núcleos urbanos durante anteriores gobiernos en Andalucía, porque no han tenido esa sensibilidad y atención que necesitan sus vecinos”.

Así, Daniel Sánchez considera “crucial” la “apuesta de la Junta de Andalucía con el Jerez rural, de cara a mejorar todos los accesos públicos y facilitar la accesibilidad a sus vecinos tras años de olvido. Es importante unificar Jerez, el urbano con el rural y en ello está trabajando este nuevo Gobierno andaluz a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agricultura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN