El tiempo en: Sevilla

Jerez

Protesta contra Torraspapel en la factoría de Motril

Un centenar de ex trabajadores de la planta algecireña se concentraron ayer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ex empleados se concentraron a las puertas de la factoría de la papelera catalana en Motril. -
  • El colectivo desplazado requirió a la papelera catalana que rebaje sus peticiones económicas
  • La próxima semana los ex empleados se reúnen con representantes de la Junta en Sevilla
Unos cien ex trabajadores de la planta de Torraspapel en Algeciras y representantes sindicales se concentraron ayer jueves ante la factoría que esta misma compañía papelera mantiene en Motril.

El colectivo de ex empleados salió desde Algeciras sobre la 7.00 horas a bordo de dos autobuses. A la partida acudieron las ediles de IU Inmaculada Nieto y Carmen Mayordomo para mostrar su apoyo. A su llegada escenificaron su malestar con la posición de la empresa en las negociaciones que se suponen abiertas entre LPC Group y la papelera catalana.

A sus protestas a las puertas de la fábrica también se sumó el comité de empresa de esta factoría granadina. A pesar de que los desplazados esperaban poder mantener algún contacto con la empresa, éste no llegó a concretarse finalmente.

Eso sí, los empleados permanecieron, como habían anunciado, desde las 12.00 hasta las 15.00 horas frente a la factoría bajo el lema de Por la reindustrialización de Celupal.

Con esta consigna pretendían recordar a la compañía catalana los compromisos adquiridos con la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, referentes a la reindustrialización de la fábrica cerrada, así como a agilidad en la recolocación de los despedidos.

Malestar
Los ex empleados se sumaron al malestar expresado días atrás por la secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, quien rechazó de forma contundente las declaraciones realizadas desde Torraspapel en las que se aseguraba que “no ha mantenido ninguna reunión con esta empresa (por LPC) desde el pasado año 2008”.

Los ex trabajadores recalcaron que “se trata de una estrategia de la compañía, que no está llevando correctamente esta negociación. Esta declaración la hacen para lavar su imagen porque sabían que íbamos a venir a Motril”.

Según el colectivo, “tenemos conocimiento de que esos contactos sí que se están produciendo. Ellos siempre han negado la negociación pero la Junta de Andalucía nos ha confirmado que sí que hay un proceso en marcha”.

Los ex trabajadores también anunciaron que sus próximas protestas se determinarán tras el encuentro que esperan mantener con representantes del Gobierno andaluz el próximo martes día 27 en Sevilla. Los ex empleados señalan que, “dependiendo de qué ocurra en esa reunión, valoraremos volver a concentrarnos en Motril para presionar a Torraspapel”.

Y es que, según el colectivo, la papelera “no ha rebajado en nada sus pretensiones económicas sobre los terrenos”. Un factor determinante y que, a juicio de los afectados, ha provocado que las negociaciones no se hayan cerrado cerca de un año después de que el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, asegurara que se encontraban “al 90%”. Eso sí, la Junta habría garantizado a los ex empleados “el apoyo económico para la reindustrialización de la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN