Atendidos por los servicios sanitarios los que tenían síntomas de hipotermina
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron en la jornada de ayer a 26 inmigrantes -15 mujeres y 11 hombres- que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación neumática tipo zodiac.
El servicio de emergencias 112 informó de que los irregulares son subsaharianos y de que entre las mujeres había alguna embarazada, si bien no menores, aunque está a la espera de la confirmación de estos datos tras el examen médico que se hará de los tripulantes del barco a su llegada al puerto de Tarifa.
La localización se llevó a cabo después de que un particular llamara por teléfono al 112 a las 9.00 horas y el servicio dio aviso a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, operativos que ya habían sido alertados por un buque mercante del avistamiento de la lancha.
Salvamento Marítimo puso de manifiesto que el rescate se había efectuado a 11 millas náuticas -unos 20 kilómetros- al oeste de las costas de Tarifa.Asimismo destacaron que la embarcación que transportaba a los inmigrantes llegaría al puerto tarifeño en el transcurso de la mañana.
Algunos de los inmigrantes que fueron interceptados presentaban síntomas de hipotermia. Por esta circunstancia, los irregulares fueron atendidos por parte de los equipos sanitarios a su llegada al puerto tarifeño.