Inspección de Trabajo archiva las denuncias contra el Ayuntamiento

Publicado: 26/03/2020
El Gobierno asegura que "no encuentra ningún incumplimiento del Ayuntamiento de Jerez en la prevención de la plantilla ante el COVID-19"
El Gobierno municipal ha comunicado este jueves que la Inspección de Trabajo ha archivado las dos denuncia de los sindicatos ATMJ, CGT y CSIF, una relativa a los vigilantes de seguridad y otra al conjunto de la plantilla municipal, en las que mantenían que el Ayuntamiento de Jerez no estaba llevando a cabo las medidas de prevención de los trabajadores municipales contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Inspección de Trabajo, tras la información y documentación remitida por el Ayuntamiento, donde "se acredita el cumplimiento  de todas las medidas de prevención tanto para los vigilantes de seguridad como para el personal municipal que no realiza sus funciones mediante teletrabajo, ha archivado las dos denuncias".

Inspección de Trabajo sí ha remitido un escrito donde traslada las recomendaciones de las autoridades sanitarias. "El archivo de estas denuncias vuelve a demostrar que el Ayuntamiento no solo está dedicado a mantener y garantizar los servicios municipales de la ciudadanía, en estas circunstancias de la pandemia del coronavirus, sino que, además, desde antes de la declaración del estado de alarma está cumpliendo la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención", exponen desde el gobierno local.

 

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