El jerezano Roberto Barba, que esta temporada militara en el Arcos y antes en el Atlético Sanluqueño durante muchas más, cambiará de región. Dejará atrás Andalucía y residirá en Aragón una vez que se ha comprometido con el Huesca para formar parte desde un principio en el filial. El B del club oscense militará en la Tercera División y el primer equipo lucha en estos momentos por ascender a la Primera División.
Me voy de casa pero quiero ser futbolistaEl de la Ciudad del Caballo, que cumplió 21 años en el mes de mayo, está ilusionado ante el reto que se le presenta. El verano lo pasará en Jerez durante buena parte del mismo porque en agosto partirá hasta tierras aragonesas: “He estado mucho tiempo en casa por el confinamiento y ahora podré disfrutar más tranquilo en mi ciudad”.
Curiosamente, su representante es Edu Oriol, actual jugador del Atlético Sanluqueño. La opción de recalar en el Huesca B fue del agrado de Roberto Barba. El jugador jerezano, que siempre ha sabido adaptarse a varias posiciones, valora que “el Huesca puede estar la próxima temporada en Primera División. Estoy dispuesto a coger las maletas y afrontar una nueva experiencia a pesar de estar lejos de casa y de mi familia”.
Entiende que “el objetivo debe ser luchar por subir a la Segunda División B y más si el primer equipo lo hace a la Primera División. Con más razón entonces”.
Señala que “ahora mismo no sé quienes serán mis compañeros, sí que Dani Aso dirigirá al filial. Será la primera vez que juegue tan lejos porque siempre he estado cerca de Sanlúcar. He firmado por dos temporadas y seguro que mis padres y mi abuelo irán a verme alguna vez. Me voy de casa pero quiero ser futbolista”.
Prefiere ser cauto: “Entrenaré por las mañanas y en mi punto de mira estará el primer equipo. Hay que ser humilde y el primer paso sería entrenar con la primera plantilla. El siguiente sería luchar por debutar en el primer equipo”.
Roberto Barba seguirá con sus estudios en la Universidad de Zaragoza en el Campus de Huesca: “Entrenaré por la mañana y estudiaré por la tarde, no será difícil adaptarse. Llegó el momento de dar el paso y dejar Jerez”.
Compartirá piso con algún compañero y espera que la 2020-2021 sea positiva.