El tiempo en: Sevilla

Jerez

La Estrella lasaliana empieza a coronarse en San Marcos

El decreto, firmado por Mazuelos el 3 de julio, no fija fecha para una coronación que ya se advierte tendrá “carácter lasaliano”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgilio Rojo y Juan Miguel García muestran el decreto de la coronación. -

La coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella vivió este domingo su primer gran hito con la lectura del decreto firmado el pasado viernes 3 de julio por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, justo en las vísperas de que trascendiera su nombramiento como obispo de Canarias.

Ocurrió en el transcurso de una solemne eucaristía oficiada por Carlos Redondo, director espiritual de la cofradía del Domingo de Ramos y párroco de San Marcos.

La Virgen de la Estrella presidió el acto desde el presbiterio, vestida para la ocasión con el manto de salida de Santa María de la Paz y Concordia.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perez, fue el encargado de dar lectura al decreto en virtud del cual se atiende la solicitud de coronación canónica de la Virgen de la Estrella, un hecho que ocurrió cuando apenas restaban unos minutos para que dieran las once de la mañana.

Perea entregó el decreto al hermano mayor de la Hermandad de Cristo Rey, Juan Miguel García Pérez, que hizo partícipe de este momento a Virgilio Rojo, hermano de La Salle y consiliario de su junta de gobierno.

En ese momento repicaron las campanas de San Marcos y se escucharon cohetes, en unas salvas que fueron seguidas de un prolongado y caluroso aplauso.

El decreto no concreta una fecha para la coronación canónica e insta a la hermandad a profundizar en su labor social de la mano precisamente del instituto lasaliano.

Antes de la finalización de la eucaristía, Juan Miguel García adelantó que la coronación de la Virgen de la Estrella estará precisamente fundamentada en el “carácter” que impregna la obra de los seguidores de San Juan Bautista de la Salle y pidió “tiempo” para poner en marcha el amplio programa de actividades que lleva aparejado una celebración de estas características.

En el anuncio que monseñor Mazuelos realizó el viernes ya instó a la hermandad a poner en marcha un economato social que de algún modo se convierta en legado de esta coronación canónica, al igual que ha ocurrido con la cocina autogestionada de la Esperanza de la Yedra.

La eucaristía de este domingo supuso el primero de los grandes acontecimientos que deberán vivirse al amparo de esta coronación, cuyo anuncio ha coincidido con el 125 aniversario del nacimiento de Sebastián Santos, autor de la imagen.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN