La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo Local de las Personas Mayores, órgano consultivo que articula a nivel municipal la participación de este colectivo a través de sus propuestas y demandas. Una vez constituido el Consejo Local de las Personas Mayores, ha resultado elegido como vicepresidente ciudadano Antonio Carbajo Payán, por el Centro de Participación Activa de Mayores de la Zona Sur.
Los miembros elegidos para conformar la Comisión de Pleno son Diego Almodóvar Ortiz, Francisca Pazo Martín, Francisco Torrejón Guerrero y Antonio Salvador Corrales.
Carmen Collado ha reiterado en esta sesión el compromiso municipal con las personas mayores, en un momento en el que la situación sanitaria obliga a priorizar las atenciones y servicios de carácter esencial. La delegada ha destacado que “el contexto actual sigue siendo complicado y aconseja la máxima prudencia respecto a a protección de la salud, pero volveremos a prestar las actividades y servicios en nuestros Centros de Participación Activa en cuanto la situación lo permita. Hasta entonces vamos a seguir trabajando en medidas para prevenir la soledad y el aislamiento en las personas mayores y fomentar el autocuidado”.
La delegada Carmen Collado ha recordado en el transcurso de la sesión que mientras se mantenga el contexto actual de crisis sanitaria la propuesta de trabajo para el Consejo de Mayores es evitar la presencialidad salvo necesidad imperiosa, por lo que toda la información y comunicaciones se realizarán preferentemente por correo electrónico o vía telefónica
En esta sesión, la delegada ha expresado el reconocimiento municipal a todas las entidades, instituciones, y voluntariado, que desde el inicio de la pandemia se están volcando en la atención y seguimiento de las necesidades de las personas mayores, en un día como hoy en el que se conmemora su día internacional.