El tiempo en: Sevilla

Jerez

Los Lozano no están en el concurso de Las Palomas

Uno de los hermanos, Curro Mateo ha llevado la ganadería familiar desde hace ya 25 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseíllo en una corrida de abono de Feria 2009 -
  • La empresa La Espaldina SL, de los hijos de Miguelín tienen muchas opciones
El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de plicas, para todos aquellos empresarios que quisieran optar para gestionar la plaza de toros Las Palomas de Algeciras, para los tres próximos años con opción a uno más, si ambas partes tanto el Ayuntamiento como la empresa llegan a un acuerdo. El próximo 25 se conocerá la empresa ganadora.

A dicho concurso según pudo saber EL FARO INFORMACIÓN hace unos doce días, que los hermanos Lozano una vez estudiado el pliego de condiciones, decidieron definitivamente no presentarse, a pesar de que inicialmente tenían intención de hacerlo, por haber sido los gestores de la plaza en las cuatro últimas temporadas.

Fueron varias las empresas que tenían intención de presentarse a concursar, entre ellas la de Caba y Carmelo, así como la de Chicote. Pero es posible que algunas hasta hayan retirado las plicas.

La Espaldina SL, configurada por los hijos del llorado y recordado maestro  de maestros del toreo Miguel Mateo Miguelín, también se ha presentado a concurso. Por lo que EL FARO INFORMACIÓN, contactó con Curro Mateo, el que en un principio no quiso hacer declaraciones hasta que se abrieran las plicas. Pero indicó que se encontraba “muy ilusionado y esperaba que la suya fuera la mejor. Habiendo sido hecho el proyecto adaptándose a la ciudad. Siendo un pliego ambicioso en el aspecto taurino y cultural”.

Hermanos
La empresa, prosiguió Curro “está formada por mis hermanos los licenciados en Ciencias y Economía, Macarena y Miguel, los que llevarían los temas administrativos y económicos. Mi otra hermana, Rocío, licenciada en Derecho se encargaría de la publicidad y marketing y yo de los temas taurinos”.

Hay que recordar a los lectores de este diario, que el joven ganadero y gran aficionado, Curro Mateo, conoce y siente la Fiesta de los toros desde que se encontraba en las entrañas de su madre. Habiendo llevado la ganadería familiar sita en el término municipal de San Roque, desde hace 25 años, encontrándose actualmente la misma en su mejor momento. También ha realizado durante tres años las funciones de veedor oficial de la plaza de toros Las Palomas en temporadas anteriores a las pasadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN