Tanto Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ como Luis de Perikin han decidido cancelar sus respectivos espectáculos navideños -programados en el Teatro Villamarta los días 19, 26 y 27 de diciembre- ante las dificultades creadas por el Covid-19 en el elenco artístico a la hora de afrontar los ensayos previos que exige una propuesta de semejante nivel.
Estas cancelaciones de la programación navideña se suman a las ya anunciadas con anterioridad de ‘Suena Jerez en Navidad’, prevista para hoy día 4 de diciembre, con Pepe del Morao como director artístico; la zambomba organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas (día 5), dirigida por Juan Manuel Moneo; y ‘Nochebuena de los Grandes en Jerez’ (día 12), bajo la coordinación de Antonio Malena.
El plazo de devolución del importe de las localidades adquiridas para ‘La Navidad de Tomasa’, con La Macanita como artista principal, y ‘Así canta Jerez en Navidad. Mi Dios gitano’, con Luis de Perikín como director artístico, comenzará el próximo martes día 9 de diciembre y finalizará el martes 12 de enero del próximo año. En cualquier caso, esta devolución se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas.
Tanto La Macanita como Emell Eventos -la empresa productora de ‘La Navidad de Tomasa’ prevista para el día 19- agradecen “las facilidades recibidas por parte de la dirección del Teatro, así como su apuesta constante por el flamenco y sus protagonistas”. Tras pedir “disculpas a cuantos ya han adquirido su localidad”, lanzan un mensaje de esperanza y aseguran que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, “estaremos en este escenario al que tanto amor profesamos”.
En términos similares se expresa el equipo artístico que lidera Luis de Perikín, que asegura que formará parte de este ciclo navideño con dos funciones el próximo año.