El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

La Policía local mantiene un seguimiento diario a mil casos activos en la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, tras reunirse con la delegada territorial Isabel Paredes, sostiene que la incidencia de casos en Jerez es superior al dato oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paredes en la reunión telemática con alcaldes del distrito de Jerez-Costa Noroeste -

La Policía local de Jerez realiza en la actualidad un seguimiento a mil casos activos por Covid en la ciudad. Esta labor, que según recalca el Gobierno local, "se está efectuando sin tener las competencias para ello aunque responde a la disposición de colaboración municipal" con la Junta de Andalucía, se inició el pasado mes de agosto y, hasta la fecha, ha servido para realizar el seguimiento de 11.000 personas.

El dato se ha dado a conocer en la reunión que ha mantenido este jueves la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, tras la cual la regidora jerezana ha manifestado que la cantidad de personas que están contagiadas en este momento en la ciudad es superior a la que los datos oficiales reflejan, "porque aún hay personas a las que no se le han hecho las PCR, pero que privadamente sí se han hecho los test de antígenos".

En el marco de este encuentro, la alcaldesa ha pedido a la Junta más transparencia y fluidez a la hora de informar a los municipios sobre la incidencia del COVID en sus territorios. Especialmente, ha pedido información sobre la incidencia en las ELA, así como sobre el numero de PCR que se están haciendo y el numero de rastreadores que están actuando.

La regidora también ha solicitado datos sobre las vacunas, demandando datos en torno a qué fecha se puede empezar la vacunación a la ciudadanía, para poder articular la mejor respuesta y el mejor dispositivo. Además, ha pedido que el personal de ayuda a domicilio y del albergue sea tenido en cuenta para la vacunación prioritaria como ocurre con los profesionales sanitarios.

Por su parte, la delegada territorial ha defendido, en relación a los centros educativos, "la conveniencia de la educación presencial", así como ha informado de que, "hasta ahora, se ha demostrado que los centros escolares son espacios seguros ante el coronavirus".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN