El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El Xerez CD, el más goleador del subgrupo

Además, en los diez partidos que se llevan disputados es también el menos goleado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra un gol esta temporada en Chapín. -

El Xerez CD ha destacado en lo que llevamos de campeonato por estar muy acertado de cara al gol. De hecho, es el equipo que más goles lleva a favor de todo el subgrupo X-A.

Los de Joaquín Poveda suman un total de catorce dianas en diez partidos, lo que hace una media de un gol cada, aproximadamente, 64 minutos. Seguidos del Xerez DFC y del Ceuta, que suman 13. Los xerecistas, además, han visto puerta en todos los encuentros de la liga excepto en la visita al Municipal de Lebrija donde empataron con la Lebrijana 0-0 a principios del mes de diciembre. Para encontrar registros goleadores mejores que los de los xerecistas hay que irse al otro subgrupo con los 18 del Ciudad de Lucena, los 15 del San Roque de Lepe y otros 14 del Utrera.

El conjunto azulino reparte sus 14 goles en partes iguales tanto en casa como fuera. Siete en nuestra ciudad y otros siete a domicilio. Por otro lado, a pesar de no completar grandes goleadas -las mayores diferencias han sido el 0-2 en el Carlos Marchena y el 2-0 al Arcos-, los de Poveda sí que saben rentabilizar mucho los goles. Hasta en tres ocasiones el equipo se ha impuesto por 1-0. Tres goles que han valido nueve puntos frente a Los Barrios en La Juventud, el Rota en Chapín y el último partido frente al Cabecense de la pasada jornada.

En tareas defensivas, el hecho de que el Xerez CD se mantenga invicto no es ninguna casualidad. También es el conjunto menos goleado, ganando aún más contundencia atrás en casa, donde solo ha encajado dos goles que además fueron en un mismo partido, frente al Conil CF. En el resto de encuentros como local han conseguido mantener la portería a cero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN