El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Jerez

La Junta vuelve a cerrar Jerez desde este domingo

Con una tasa de 659,5 contagios por cada 100.000 habitantes, la ciudad rebasa ampliamente el límite de 500 casos para decretar el confinamiento perimetral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de la Policía local de Jerez. -

La Junta de Andalucía volverá a cerrar Jerez desde este domingo para frenar el avance del coronavirus al encontrarse entre los 219 municipios de la comunidad que en estos momentos superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un límite fijado por el Gobierno andaluz para decretar el confinamiento perimetral que Jerez rebasa ampliamente, pues el último informe de la Consejería de Salud correspondiente a este viernes sitúa la tasa de incidencia del virus en 659,5 casos tras registrar 263 contagios en las últimas 24 horas.

Tal y como ha señalado el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en su comparecencia, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, al que se suma el de todas las provincias de la comunidad. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada y, por tanto, no se permitirá la movilidad entre territorios. A estas medidas hay que añadir el cierre de la hostelería y comercio a las 18.00 horas y la limitación de las reuniones a cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.

La Junta también clausurará la hostelería y el comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Además, si el Gobierno de España lo autoriza, también decretará el confinamiento domiciliario en esas 91 localidades. Una situación que afecta a dos del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, como son Trebujena y San José del Valle, cuyas tasas de incidencia supèran los 1.000 contagios.

El toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas, aunque si el Gobierno de España lo autoriza será de 20.00 a 6.00 horas. La recogida de pedidos en hostelería estará permitida hasta las 21.30; encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio hasta 23.30 horas. De igual manera, si el Gobierno central autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios. La movilidad estará permitida para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos, sin acompañantes.

Los datos se revisarán permanentemente. Si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de Alertas podrá permitir movilidad o actividad comercial y hostelería.

En cualquier caso, la evaluación automática y permanente y se harán revisiones periódicas. El BOJA establecerá el procedimiento este sábado. Todas las medidas entrarán en vigor en la madrugada del sábado al domingo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN