El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Jerez

PP y Cs cierran la puerta a cualquier tipo de alianza con “el populismo”

Los populares dicen trabajar “para unir el centro derecha”, mientras la formación naranja tiende la mano a “un proyecto de ciudad”, pero “no a cualquier precio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Pleno municipal. -

PP y Ciudadanos han negado la posibilidad de trabajar en una moción de censura que propiciara la salida de Mamen Sánchez de la Alcaldía, ya que para ello sería necesaria una alianza con “el populismo”.

Ambas formaciones salen así al paso de unas declaraciones realizadas por el concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo, que aseguró haber recibido ofrecimientos “informales” en esta dirección, aunque igualmente rechazó la posibilidad de participar en cualquier iniciativa que “por acción o por omisión” propiciara “un gobierno de derechas” en el Ayuntamiento de Jerez.

El “objetivo” del PP no es otro que el de “trabajar por Jerez y por los jerezanos y lograr la Alcaldía en 2023”, desconociendo “cuáles son las conversaciones que hayan podido tener Adelante y Ciudadanos” e insistiendo en que su “proyecto de ciudad no casa con el populismo, sino con la unión del centro derecha”.

Los populares consideran las declaraciones de Ruiz-Berdejo “un intento de desmarcarse de las críticas del PSOE de esa supuesta pinza a costa del Partido Popular”, una formación que “no tiene tiempo para mociones de censura”.

Mientras tanto, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, advierte de que “las conspiraciones maquiavélicas están fuera” del “ideario de centro, moderado y liberal” que sostiene a esta formación, en el que “sólo hay cabida para buscar el bienestar de los jerezanos a través de una política útil”.

Por tanto, “en la hoja de ruta” de Ciudadanos Jerez “no hay hueco para el populismo, ni de izquierdas ni de derechas”.

Méndez entiende que una operación de estas características “lo único” que provocaría sería “sumir a la ciudad aún más en la crisis que atraviesa”.

Ciudadanos “ha dejado constancia en numerosas ocasiones” que no es “amigo” del Gobierno local, “pero tampoco enemigo”, incidiendo en la idea de que este grupo municipal “siempre tendrá la mano tendida para poder crear un proyecto de ciudad, pero no a cualquier precio ni con cheques en blanco”.

Méndez ha abogado por último por “no confundir a los jerezanos con declaraciones de dudosa veracidad” que a su juicio lo único que consiguen es poner de manifiesto “la intranquilidad de quienes antes reposaban cómodos en su sillón del Pleno municipal”.

El Pleno para debatir el estado de la ciudad, este martes

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha convocado para este próximo martes una sesión extraordinaria de Pleno en la que se debatirá acerca del estado de la ciudad.

Se trata de una convocatoria anual que se encuentra recogida en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y que aún no se había celebrado en el presente mandato.

Dará comienzo a las 17.00 horas con una intervención sin límite de tiempo de la propia alcaldesa, seguida de las réplicas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN