El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer el acto mediante el cuál la Fundación La Caixa hizo entrega de 5.900 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. En el acto estuvieron presentes la concejal de Sanidad, Rosario García, en representación municipal. Por parte de
La Caixa, Ángel del Río, director del área de negocios del Campo de Gibraltar y Ceuta; y Jorge Fernández, director de la oficina 2361 de La Línea. Por la asociación, compareció su presidenta, María Luisa Álvarez.
Por su parte, Rosario García reconoció el trabajo que lleva a cabo la asociación “para atender a unas personas necesitadas, tanto a enfermos como a sus familiares”, y quiso agradecer a La Caixa “la constante ayuda que para este tipo de colectivos tiene”.
Asimismo, María Luisa Álvarez explicó que “esta cantidad de dinero será empleada en mejorar la casa, en referencia a la Unidad de Estancia Diurna del Campo de Gibraltar Oriental. En ella se atienden 54 personas afectadas por este mal. Mejorar el baño, la reforma de la casa y adecuarla a las consideraciones de la nueva ley son los apartados en los que vamos a emplear este dinero”.
Por último, Ángel del Río, recordó que “este año tiene La Caixa un total de 500 millones de euros, como parte de su beneficio, para ser empleado en fines sociales. Revertir ese dinero es nuestro cometido”.