Ahora ambos equipos se tendrán que poner de acuerdo en la fecha para jugarlo
Finalmente, la Federación Andaluza de Fútbol ha dado el sí a la suspensión y aplzamiento del encuentro entre el Algeciras y la Olímpica Valverdeña, por el fallecimiento de Francisco Javier Gutiérrez conocido como Guti, jugador del cuadro onubense. La Federación Andaluza ha decretado una jornada de luto en los campos de la región.
La comunicación del órgano federativo (enviaron el fax el pasado martes) sirvió para confirmar algo que ya se sabía de manera extraoficial, ya que los dos clubes habían expresado su predisposición a no jugar el encuentro, por lo que a partir de ahora comenzarán los contactos para fijar una nueva fecha de celebración del choque.
El delegado del Algeciras, José Turrillo, afirmó que resultará complicado que el encuentro de juegue en fin de semana, por lo que cabe la posibilidad de que se celebre entre semana o durante el descanso navieño. En cuanto a las fechas a elegir, bien podría ser aprovechando el parón navideño, aunque más alejado en el tiempo, la Primera Andaluza también tiene un parón de dos semanas en Semana Santa, por lo que esa fecha es la que eligen muchos equipos para disputar los encuentros que se suspenden o se aplazan por algún motivo, pero todo depende de la prontitud con la que quieran jugar ambos equipos.
Por su parte, y debido al aplazamiento del choque, la plantilla albirroja está entrenando a un meor ritmo y la intención es recuperar a los lesionados de cara al siguiente compromiso liguero, ya que Álvaro Benitez, Alvarito y Marcelino, se encuentran en el dique seco debido a sus lesiones. Unido a a Xavi Giménez y a Sergio Lata que están con gripe, y están trabajando a menor ritmo. De hecho, la plantilla albirroja, a pesar de no tener partido el domingo, regresó ayer a los entrenamientos después de disfrutar el martes de día de descanso.