El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una empresa apuesta por reflotar el centro ecuestre de Chapín

Tendría que asumir una inversión de 392.169 euros para recuperar unas instalaciones que sufrieron un notable deterioro en la anterior concesión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro ecuestre de Chapín, tras la entrega de llaves al Ayuntamiento. -

Ganadería Alpende ha presentado una oferta al Ayuntamiento para asumir la explotación del centro ecuestre de Chapín por un periodo de 20 años, una operación que además del pago de un canon anual implicaría asumir una serie de actuaciones en esas instalaciones municipales que el propio Consistorio valoró en 392.169 euros (sin IVA).

Se trata de la única oferta presentada en el proceso de licitación de la concesión administrativa puesto en marcha por el Ayuntamiento a principios del pasado mes de marzo.

Sin embargo, la Mesa de Contratación ha requerido al único licitador a que aporte algunos documentos que ha echado en falta, asunto por el cual no se ha propuesto todavía el cierre de una operación que, de llevarse a cabo, permitiría recuperar unas instalaciones que se encuentran bastante deterioradas.

Y es que el propio Ayuntamiento admitió en el pliego de la licitación que la anterior empresa adjudicataria había dejado el centro ecuestre en un “lamentable estado de abandono y deterioro”.

Por eso el problema no estriba ya en los 75.251,56 euros que se fijó de canon mínimo para ceder la explotación por un periodo de 20 años, sino en las importantes actuaciones que deben acometerse en el primer año de esa concesión, cuyo coste estimado asciende a 392.169 euros (sin IVA).

El grueso de esa inversión (290.099 euros) se corresponde con la ejecución material de un cerramiento que permita perimetrar el centro ecuestre. Los 102.070 euros restantes se estima que son los necesarios para hacer frente a obras de reparación y mantenimiento, destacando los 34.647 euros que se consignan para la reparación de la cubierta del picadero.

Todo ello sin perjuicio de que puedan aparecer vicios ocultos que incrementen aún más el montante total de la inversión necesaria para que las instalaciones se encuentren en el estado que sería deseable.

El centro ecuestre ocupa una superficie de 28.221 metros cuadrados, incluyéndose en el mismo el edificio del picadero cubierto, el edificio de boxes y una zona de competición, además de espacios y zonas de entrenamiento que incluyen picaderos descubiertos.

La anterior concesionaria, Osva Equitación, entregó las llaves el pasado 31 de diciembre después de que la Junta de Gobierno local aprobara el 31 de octubre la extinción de la concesión administrativa otorgada debido a numerosos incumplimientos del pliego de condiciones que motivaron el “evidente deterioro” de las instalaciones.

Ganadería Alpende es una empresa con amplia experiencia en el sector de la formación ecuestre, gestionando el centro deportivo ecuestre Los Llanos, considerado como el primer centro de sus características de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN