El tiempo en: Sevilla

Jerez

Torraspapel entregará la documentación del ERE el próximo día 3

Un día antes se le dará a los empleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Representantes de los trabajadores y empresa Torraspapel mantuvieron ayer un nuevo encuentro en Madrid para negociar los planes de reducción de plantilla anunciados por la compañía papelera.

Esta nueva toma de contacto se produce tras las reuniones que empresa y trabajadores mantuvieron la semana pasada y en la que no se alcanzó acuerdo alguno.


De hecho, los trabajadores, a través del portavoz del comité de empresa en Algeciras, Francisco Díaz, mostraron su disconformidad  con el posicionamiento de la empresa.

Para Díaz, “la reunión de hoy (por ayer) ha sido muy tediosa ya que ambas partes hemos mantenido nuestras posturas”.

El encuentro sí ha servido para que la compañía matriz aclare que, en la reunión del próximo martes día 2 de diciembre, entregará a los trabajadores la documentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “al objeto de entregarlo al día siguiente en el Ministerio de Trabajo”.

Para Díaz, “la empresa al fin ha reconocido que el ERE no se presenta por motivos económicos sino productivos. Por ello nuestra asesoría técnica ha rebatido sus conclusiones para que no gestione un expediente que no vamos a aceptar bajo ningún concepto”.

Para el portavoz de los trabajadores “les hemos transmitido nuestra predisposición a abordar un verdadero plan de futuro que no contemple el cierre de ningún centro. Cerrar fábricas no es la única salida para bajar la producción de papel”.

prejubilaciones
Otras fuentes cercanas a la negociación afirmaron ayer que “la empresa ha planteado que el 50% de los afectados por el ERE sean prejubilados. La decisión del cierre de la factoría de Algeciras es irreversible”. Así, como apuntara el director de Recursos Humanos de Torraspapel, Joan Rivas, “se trata de encontrar la mejor solución por lo que se estudiará la recolocación de parte de los afectados”.
Mientras, Díaz ha desmentido categóricamente que ayer se tratara el asunto de las prejubilaciones. “Esa información es falsa, con intenciones de la compañía, ya que no se ha hablado de ningún Plan Social. Sólo se han tratado cifras comerciales”, apuntó el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN