El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, ha advertido este lunes que la formación naranja no va a entrar en el "chantaje" que a su juicio plantea Vox y que "por supuesto" pretende "agotar la legislatura.
En rueda de prensa, Romero ha dejado “muy claro” que Cs no teme “a nada ni a nadie”, lamentando que el líder de Vox, Santiago Abascal, pretenda “canjear la expulsión de trece niños por un presupuesto” que aún “no conoce”.
En relación al tratamiento que la administración autonómica va a ofrecer a los menores llegados desde Ceuta, el portavoz de Cs no ha dudado de que hará “lo que corresponde” por “responsabilidad, por legalidad, por ética y por moralidad”.
De igual modo ha calificado de “extraño” e “incongruente” que Vox se muestre contrario a apoyar unos presupuestos que todavía no han sido presentados y que permitirá “reforzar” el que se encuentra en vigor, que ha calificado de “el más social de la historia”.
Romero ha dicho que es momento de “actuar con responsabilidad” y evitar “jugar al infantilismo político”, algo que “es contraproducente” y que además “es lo que menos necesitan ahora los andaluces”.
El portavoz parlamentario de Cs ha explicado por otra parte que esta formación “ha sido la primera” en registrar una iniciativa “a modo de denuncia” contra el cobro por el uso de las autovías españolas, expresando su convencimiento de poder “poner freno” al “delirio fiscal” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Romero ha declarado que cree que ha llegado el momento de decir “muy claro” que “ya está bien de avasallar a los ciudadanos” imponiendo peajes “contra el sentido común” pero también “contra toda la sociedad, contra los autónomos y empresarios, contra toda la ciudadanía y la clase media, así como contra las personas con rentas más bajas”.