El certamen andaluz e interterritorial de velocidad celebraba este domingo la primera prueba puntuable de una temporada que finalizará en noviembre en este mismo escenario. Un escenario al que pudo volver el público después de catorce meses.
Los platos fuertes de la jornada comenzaban a partir de la una de la tarde en primer lugar con la categoría Open-Copa 600 y Yamaha R6 Cup. Borja Quero ganó la carrera del CIV, escapándose desde los primeros compases de la carrera y que sólo el andaluz Angel Heredia (a la postre segundo de la general), podía seguir en ciertos momentos.
Por categorías, Angel Heredia lograba la victoria a nivel andaluz con Ismael Pinto y Andrea Sibaja en segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, Borja Quero ganaba el Open 600 CIV, con Borja Novo haciendo lo propio en la Copa 600 CIV, mientras el Master CIV era para Al Sulaiti. En féminas, Open-Copa 600 CIV, Paquita Ruiz lograba la victoria con la andaluza Andrea Sibaja como segunda, mientras Carlos Torrecillas vencía la general de la Copa Yamaha R-6.
En el Open-Copa 1000 Erik Morillas, con un ritmo demoledor, logra la victoria con un margen de casi 8 segundos con respecto al andaluz Daniel Lastra que fue segundo de la general y primero del Open-Copa 1000 andaluz. Morillas vence en el Open 1000 del CIV, con Balbino Ruiz haciendo lo propio en la Copa. Daniel Lastra logra la victoria tanto en el andaluz como en la clase Master del CIV. Por último, Jordi Esteve ganó en la Copa Yamaha R-1.