El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jerez

La pandemia inicia su particular desescalada en tasa de casos y hospitalizaciones

Este jueves solo se han registrado 16 positivos, la cifra más baja en un día desde el 26 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Hospital de Jerez -

La pandemia parece haber iniciado su particular desescalada en Jerez a tenor de los datos que ha deparado el informe de la Consejería de Salud este jueves. No solo baja la tasa de incidencia, también lo hace el número de contagios, los casos activos y, lo más importante, las hospitalizaciones. Como apuntábamos el pasado martes, Jerez venía arrastrando una alta tasa como consecuencia del incremento de casos vividos hace un par de semanas. A medida que ha ido avanzando el tiempo, y reduciéndose los nuevos contagios, era cuestión de tiempo que la tasa comenzara a bajar de nuevo. Lo ha hecho en las últimas 24 horas, en casi 8 puntos, de los 150,6 del miércoles a los 142,7 de este jueves. La tasa sigue estando diez puntos por encima de la de hace una semana, pero va en retroceso después de ascender de forma continua durante las últimas dos semanas, desde los 98 casos del 3 de junio a los 150,6.

No solo la tasa, la cifra de nuevos positivos sigue en descenso y se ha pasado de una media de 26 casos diarios a los 21 actuales. Este jueves, de hecho, se han confirmado 16 nuevos contagios, que es la cifra más baja en 24 horas desde el pasado 26 de mayo. Esta cifra, sumada a la de los seis días anteriores, reportan 134 contagios en una semana, otra cifra que también va en descenso después de alcanzar los 161 en 7 días el pasado día 9.

Además, las altas han vuelto a superar los nuevos casos, 25 frente a los citados 16, con lo que el número de casos activos se ha reducido a 401. Por otra parte, y por séptimo día consecutivo, no se ha producido ninguna víctima mortal más, en un mes en el que se han lamentado dos decesos a causa del covid. 

Pero sobre todo, y esto también era tendencia desde inicios de semana, la presión asistencial también sigue en retroceso. En este momento quedan 14 personas ingresadas en el hospital de Jerez, de las que solo dos están  en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN