El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Hasta nueve empresas optan a ejecutar la segunda fase de las obras del entorno de San Juan

El Ayuntamiento había sacado previamente el proyecto a licitación pública por un importe de 211.527 euros (sin IVA)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Confluencia de San Juan y plaza Melgarejo. -

Hasta nueve empresas han presentado ofertas en la licitación abierta semanas atrás para adjudicar la segunda fase de las obras de reurbanización del entorno de San Juan de los Caballeros, unas actuaciones que afectarán a la calle San Juan, la plaza Melgarejo y Juana de Dios Lacoste, hasta la zona de la plaza Orbaneja.

De este modo se culminará el proyecto ejecutado meses atrás en la zona trasera de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que ha permitido recuperar viales que llevaban varias décadas cerrados al tránsito peatonal.

La Mesa de Contratación ha conocido las ofertas presentadas por Terraqua Servicios y Obras S.A.; UTE Agua y Energía de Granada S.L. y Viales y Obras Públicas S.A.; . Bongo Adecuaciones S.L.;  Construcciones Majoin S.L.; Inur S.L.; Manuel Alba S.A.; Martín Casillas S.L.U.; Señalizaciones Jica Andaluza S.L.; y Spal Projets & Facility S.L..

La ejecución de este proyecto salió a licitación por un importe de 211.527 euros (sin IVA). Una vez adjudicadas, las obras dispondrán de un plazo de ejecución de seis meses, siendo intención del Ayuntamiento que estos trabajos puedan estar finalizados antes de la próxima Semana Santa.

Esta nueva fase se centrará en el tramo de la calle San Juan comprendido entre la plaza del mismo nombre y la de Orbaneja, incluyendo también la mejora de la plaza Melgarejo.

Toda esta zona dispondrá de un diseño de plataforma única sin bordillos, con pendientes para la recogida superficial de aguas al centro, adoquines de distinto colorido y adornos florales, entre otros elementos.

La actuación afectará a una superficie de 940 metros cuadrados y culminará el proyecto que fue inaugurado a finales del pasado mes de noviembre, y que en ese caso afectaba a la zona trasera de la iglesia de San Juan de los Caballeros.

También se contempla la instalación de jardineras de gran tamaño y la renovación del alumbrado público.

Una vez que esté finalizada esta obra conectará prácticamente con la recién concluida en las calles Carmen, Chapinería y Sedería.

Eso permitirá que toda la zona cuente con un diseño unificado de plataforma única, en la línea de lo que está promoviendo el Gobierno local para el centro histórico.

La ejecución este proyecto va a coincidir prácticamente en el tiempo con el del eje del Arroyo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN