El Ayuntamiento quiere premiarle por su labor de investigación histórica y cultural
El cronista oficial de Jimena, José Regueira Ramos, será nombrado hoy Hijo Adoptivo del municipio de Jimena de la Frontera, un reconocimiento con el que el Ayuntamiento del municipio pretende premiar la importante labor desempeñada en las últimas cuatro décadas por Regueira en favor de la investigación histórica, la cultura y la sociedad jimenata.
El nombramiento se producirá en el transcurso de un Pleno Institucional de la Corporación que se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis a partir de las 12.00 horas. El mismo comenzará con la lectura por parte del alcalde, Pascual Collado, del acta del acuerdo plenario por el que se inicia el expediente para el nombramiento de José Regueira como Hijo Adoptivo de Jimena.
José Regueira Ramos nació en A Coruña el 1 de Octubre de 1930. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago, inspector farmacéutico, especialista en Análisis Clínicos y Óptica por las universidades de Santiago y Barcelona. Ejerce su profesión en Jimena desde Diciembre de 1960, población en la que reside desde entonces.