El Xerez DFC ha anunciado una nueva incorporación para su plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata de Álex Cruz (El Puerto de Santa María, 31/10/1986), que llega procedente del Atlético Sanluqueño, donde ha estado en las tres últimas temporadas. Firma por un año y se convierte en el segundo fichaje del conjunto xerecista.
Cruz desarrolla su juego en el lateral izquierdo y llega tras la salida de Fran Ávila, que había sido el inquilino de este puesto durante las últimas temporadas junto al canterano Beni. Ahora, aterriza en el Xerez DFC para aportar su gran experiencia tanto en Segunda B como en Segunda División. Antes de militar en el Atlético Sanluqueño, el portuense jugó en Segunda División con el Llagostera, el Real Jaén y el Gimnástic de Tarragona. Con los jienenses había estado también en la categoría de bronce del fútbol español al igual que en la UD Melilla, CD Toledo, Real Avilés, Lucena CF, Atlético Ciudad, Atlético Baleares y Racing Portuense.
En el conjunto sanluqueño ha sido una pieza importante estas últimas campañas, siendo clave para la consecución del ascenso a Primera RFEF del pasado curso. En la pasada temporada 20/21, Álex Cruz fue titular en 14 de los 16 partidos que disputó con la zamarra verdiblanca acumulando más de 1.300 minutos. Este año coincidirá en el Xerez DFC con Álex Rueda, que fuera compañero suyo en el Sanluqueño.
Desde el club le dan "la bienvenida a Álex Cruz y le deseamos los mayores éxitos vistiendo nuestros colores".