El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Urbanismo acomete mejoras de acerados y alcorques en Santo Tomás de Aquino

Díaz visita los trabajos, incluidos en el Plan de Actuación de la Zona Sur, y vuelve a reivindicar a la Junta inversiones para los bloques de la barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz en su visita a Santo Tomás de Aquino -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de adecentamiento de acerado que se están ejecutando en Santo Tomás Aquino, en el marco del Plan de Actuación de la Zona Sur, que desarrolla el Gobierno municipal en además en las barriadas de La Cartuja, La Liberación y San Telmo. Durante la visita ha estado acompañado de técnicos municipales y de representantes vecinales.

Los trabajos se iniciaron hace dos meses y contemplan labores de refuerzo de la accesibilidad reformando acerados, arreglos de alcorques y mejoras en los accesos a distintas plazas, tal y como venían demandando los vecinos, y en la misma línea que se viene desarrollando en el marco de este plan integral de reformas en la zona sur. “Seguimos, por tanto, adecentando todo este entorno y cumpliendo el compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, de seguir invirtiendo en dotar a las barriadas de espacios más accesibles y transitables,  renovar luminarias obsoletas y continuar reasfaltando calles para reforzar la seguridad vial”, ha señalado José Antonio Díaz.

Asimismo ha reiterado que este compromiso se extiende a todos los distritos de Jerez, no sólo a la zona sur, “porque somos el Gobierno de las inversiones, que está apostando por los barrios, por los vecinos y es sensible a sus demandas para mejorar su calidad de vida”. Y en el caso de Santo Tomás de Aquino, “nos venían reclamando una serie de actuaciones y  hemos vuelto a cumplir”.

Petición a la Junta de inversiones para las viviendas

Por otro lado, durante su visita a la zona, ha incidido en que “vamos a exigir a la Junta de Andalucía inversiones en la rehabilitación de los bloques de Santo Tomás de Aquino para corregir deficiencias, mejorar la habitabilidad de las viviendas y la accesibilidad con la instalación de ascensores; hay muchas personas mayores en esta barriada con unas necesidades que deben atenderse”.

“Al igual que en La Asunción o en La Constancia, la Junta debe de plantear un plan rehabilitación integral porque hace muchos años que no se actúa en estos edificios, y el Gobierno andaluz no puede dar la espalda nuevamente a Jerez y castigar a sus habitantes. Los vecinos tienen derecho y se lo merecen, y desde las instituciones públicas estamos obligados a responder a estas demandas”.

Por su parte, el representante vecinal, Manuel Jiménez Mancilla, ha manifestado su satisfacción por estas obras, cuya ejecución “está siendo perfecta y bien desarrollada por parte de los operarios”, recordando a su vez que eran muy necesarias dado el mal estado que presentaban algunos tramos de aceras que dificultaban el tránsito peatonal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN