Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 10/08/2022
 

Jerez

Amigo Vallejo ofrecerá el I Pregón Jacobeo en la Iglesia de Santiago el día 25

El cardenal bendecirá en el propio templo el primer hito señalético del Camino de Santiago en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos en el Obispado

La Asociación Jacobea de Jerez 'Sharish' ha dado a conocer los actos con los que clausurará los días 24 y 25 de julio las III Jornadas Jacobeas, que contarán con la participación del cardenal y arzobispo emèrito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien oficiará la misa de vísperas del Apóstol en la Iglesia de Santiago y ofrecerá, un día más tarde, el I Pregón Jacobeo en Jerez.

La ceremonía del día 24 comenzará a las 20,30 horas, donde se oficiará el Pontifical de Vísperas del Día de Santiago. Durante la liturgia intervendrán hermanos de las diferentes hermandades que se encuentran acogidas por la parroquia y que además forman parte de la feligresía. La ofrenda al Apóstol, correrá a cargo del Presidente de la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera “Sharish”, asociación que además participará en el ofertorio, cerrando la celebración con la Oración del Peregrino.

En dicha celebración participará la Coral San Juan Pablo II de nuestra ciudad, la cual cerrará el mismo con el cántico al Apóstol Santiago.

Un día más tarde, también en la iglesia de Santiago, se llevará a cabo el I Pregón Jacobeo en Jerez, pregón que, de esta índole e importancia, será el primero que se realice en nuestro país, y que ofrecerá igualmente Amigo Vallejo, siendo presentado por Andrés Cañadas Machado. 

Tanto antes como al finalizar el Pregón intervendrá la Joven Camerata “Maestro Álvarez Beigbeder” además de algunos maestros de la Orquesta del mismo nombre, hasta un total de 40 músicos, que interpretarán temas expresamente compuestos para la ocasión por la joven sanluqueña Violeta Romero.

Como solista y cerrando el acto, intervendrá Rosario Montoya “La Reina Gitana”, que en una fusión orquestada lo cerrará con unas bulerías del trabajo sinfónico que está actualmente preparando junto a Violeta Romero.

Tras finalizar el acto, es intención de la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera “Sharish” inaugurar, con la bendición del mismo por el  Cardenal , el primer hito señalético del Camino de Santiago en la ciudad, delante de la fachada principal de la Iglesia de Santiago.

Con posterioridad, en el Hotel Jerez, se llevará a cabo una comida de agradecimiento a Amigo Vallejo a partir de las 14,30 horas. aproximadamente.

Aquellas personas que pudieran estar interesados en compartir esta celebración en el Hotel Jerez, pueden ponerse en contacto con la Asociación Jacobea, bien llamando al teléfono de ésta 640 336 642 o al correo electrónico asocjacobjerez@gamail.com.

 La orquestación del acto estará dirigida por José Colomé, quien ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Sevilla y es el director invitado de la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder desde hace años, habiendo realizado varias giras internacionales con dicha orquesta.

 

TE RECOMENDAMOS