El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jerez

Jerez será centro de operaciones del rodaje de la quinta temporada de ‘The Crown’

El Ayuntamiento cierra un acuerdo con la productora que permitirá el alojamiento de “cerca de trescientas personas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el administrador de la productora Ten Cents Film, Ramón Caravaca, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones del vivero de empresas ubicado en el Parque Empresarial para la instalación del centro de operaciones del rodaje de la quinta temporada de la serie internacional británica ‘The Crown’, que se llevará a cabo en toda Andalucía.

Este convenio responde a la apuesta municipal por “desarrollar y fomentar la industria cinematográfica en Jerez”, según explica la propia alcaldesa, que subraya el “impacto económico” que tendrá para la ciudad alojar a “cerca de trescientas personas”.

Además de convertir el vivero de empresas en las oficinas de producción y centro de procesos de la aclamada serie internacional,  creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para la plataforma Netflix, Jerez será también localización de esta quinta temporada de la serie biográfica sobre el Reinado de Isabel II del Reino Unido, desde los años 40 a los tiempos modernos.

De hecho, el centro histórico ya se prepara estos días para acoger el rodaje, que también se llevará a cabo en el aeropuerto.

En base al convenio entre el Ayuntamiento y la productora también se atenderán las necesidades derivadas del rodaje en la ciudad a través de las distintas delegaciones municipales implicadas, como Movilidad, Seguridad e Infraestructuras, todas ellas coordinadas a través de Jerez Film Office.

“Desde que recuperamos Jerez Film Office, hemos venido realizando una apuesta firme para promocionar nuestra ciudad como plató cinematográfico, desde el convencimiento  del impacto positivo que esta actividad tiene para la economía local y, concretamente, para el sector turístico”, ha señalado la alcaldesa.

También la regidora ha insistido en que “la vuelta de esta serie internacional a Jerez supone posicionar a Jerez como ciudad de cine, muy capacitada para atender grandes proyectos cinematográficos, gracias a sus infraestructuras y sus atractivos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN