El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Fali Palacios defiende el papel del costalero y rechaza que sean “grupos de presión"

El capataz reivindica en La Pasión que la decisión de obligarlos a ser hermanos recae en la Junta de Gobierno y no en los costaleros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fali Palacios, reconocido capataz sevillano, ha aprovechado su entrevista en La Pasión para posicionarse sobre uno de los debates recurrentes en el seno de las hermandades: el supuesto poder de decisión que ejercen colectivos como costaleros, bandas o acólitos en los procesos internos de eleciones de las corporaciones.

Palacios ha sido tajante al rechazar esta idea y ha defendido que, en última instancia, las decisiones corresponden exclusivamente a los hermanos con derecho a voto. “Me da mucho coraje que se diga que los costaleros, las bandas, los acólitos son grupos de presión porque no vota un costalero, no vota un músico, vota un hermano como otro cualquiera. El que vota es el hermano y todo lo que queramos sacar de ahí es mentira”, ha asegurado.

Además, ha invitado a reflexionar sobre la evolución que han experimentado estos colectivos en las últimas décadas, reivindicando su papel dentro de la vida de las hermandades. “Durante 50 años de transición, si ya sabemos la evolución de donde estábamos y donde llegamos en todo —costaleros, bandas…— ¿por qué no analizamos los aciertos y los errores?”, ha planteado.

En este sentido, Palacios ha señalado que si algún colectivo influye en la toma de decisiones de una hermandad, es porque sus miembros forman parte de la nómina de hermanos. “Si un colectivo tira de una Junta de Gobierno es porque son hermanos, si no lo son, no podrían; por lo que la solución la tienes en tus manos. Si obligas y luego no quieres, eso no vale. Todo tiene su ventaja y su inconveniente, por lo que asume el riesgo porque tú eres el que escoge el modelo”, ha concluido.

Vuelve a ver la entrevista en el último programa de La Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN